jueves, 9 de mayo de 2013

La República

Cuando llegas a Brasil y te pones a buscar un lugar donde vivir enseguida te das cuenta de dos cosas: que todo es muy caro y que hay un choque cultural muy grande que hace que no entiendas nada. Uno de los alojamientos más normales habituales - en el que vivo yo - es la república de estudantes.

Una república es una casa más o menos grande en la que vive mucha gente. Mucha. Hay habitaciones individuales - como la mía - y compartidas, generalmente con un par de literas en cada habitación.

En mi república hay 20 habitaciones, de las cuales, dos son compartidas con 4 personas y el resto individuales. Es decir, en mi casa viven 26 personas más un señor mayor que vive allí abajo y no se cual es su función, pero alguna tiene. Además también tenemos un gato y un pato.

Mi compañero 27.
Compartimos tres baños con sus respectivas duchas de la muerte, una cocina y media (sólo en una se puede cocinar) y una sala común con un par de mesas, un sofá y donde a veces hay una tele, que por algún motivo aparece y desaparece de forma intermitente. No tenemos lavadora, pero tenemos una pila muy grande para lavar a mano y un montón de tendederos.

Como cada hueco puede convertirse en habitación y cobrar por él unos 600 reales, mi cuarto en realidad en algún momento fue un cuarto de baño. Imagino que consideraron que un baño para cada 6 personas era un lujo innecesario y decidieron reconvertirlo en habitación. Es un cuarto pequeñito y haciendo honor a su pasado está chapado hasta el techo. Para preservar la intimidad del usuario no tiene ventanas, sólo unos respiraderos muy majos allá arriba. También tengo algunas tuberías por las paredes y un montón de cables por si me da por querer conectar una ducha eléctrica, cosa que estoy valorando.

Uno de los bonitos accesorios de la pared de mi habitación.

Contrato no, eso no tengo. Pero no me preocupo porqué la dueña - o la mujer que gestiona todo esto - apuntó mi nombre, mi número de pasaporte y el nombre de mi padre y de mi madre en una cartulina rectangular, y eso quieras que no da bastante seguridad.

PD: también tengo un ventilador y un montón de mosquitos.

7 comentarios:

  1. Es tan bonito que tu piso se llame La República.

    Las cartulinas rectangulares son bien.

    ResponderEliminar
  2. Ducha de la muerte en tu habitaçao. Yo digo sí.

    ResponderEliminar
  3. Ai per favor, m'he rist TANT. M'encanta que tingueu un ànec i un gat perquè sí :')

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¿¿UN PATO??!! WTF!!!??? Esto no lo sabía yo xDDD

    ResponderEliminar
  5. En el pitorro ese puedes colgar elementos decorativos para el cuarto.

    ResponderEliminar
  6. Ya hace dos días que me cambié de cuarto. Ya no vivo en un cuarto de baño, pero ahora tengo una invasión de ciempiés y una gotera enorme en el techo. No se puede tener todo en la vida.

    ResponderEliminar